El Gobierno de Sanz prorroga el descuento del 50 % en la mayoría de sus tarifas hasta el 30 de junio de 2025
Esta medida beneficiará a más del 90 % de los usuarios de Tussam, que para el primer semestre del próximo año 2025 representan 41 millones de viajeros que, en conjunto, tendrán un ahorro superior a los 10 millones de euros
El Gobierno de José Luis Sanz mantendrá en la Empresa Municipal de Transportes, Tussam, el descuento que viene aplicando a las tarifas de la mayoría de sus títulos de viaje hasta el 30 de junio del próximo año 2025. Este descuento se aplica a todos los abonos de transporte y títulos Multiviaje, es decir a todos los títulos con la excepción de aquellos con un uso no recurrente (billete Univiaje, Servicio Aeropuerto y Tarjeta Turística).
Así, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha celebrado que “esta medida beneficiará a más del 90 % de los usuarios de Tussam, que para el primer semestre del próximo año 2025 representan 41 millones de viajeros que, en conjunto, tendrán un ahorro superior a los 10 millones de euros”.
Del 50 % de descuento, el Ayuntamiento de Sevilla aporta un 20 % (aproximadamente 4 millones de euros) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) el 30 %.
En este sentido, el primer edil ha destacado que “con esta medida reforzamos nuestro compromiso con los sevillanos. Así, pretendemos aliviar el impacto de la situación económica y de la inflación en los hogares de nuestros vecinos, así como contribuir al fomento del transporte público, un medio sostenible, rápido y cada eficiente”.