El alcalde Sanz recepciona las 4 nuevas unidades que darán servicio en la línea C5 de Tussam, tras 5 años de suspensión
Los nuevos microbuses, 100 % eléctricos, cuentan con baterías que les permiten operar durante 16 horas consecutivas con una autonomía de 200 kilómetros. Ofrecen 12 plazas sentadas, 8 de pie y un espacio reservado para personas de movilidad reducida (PMR)
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recepcionado este miércoles las 4 nuevas unidades de microbuses que darán servicio en la línea C5 de Tussam, que volverá a estar operativa tras cinco años de suspensión.
Así, durante la llegada de los vehículos, en la que ha estado acompañado por el delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, y por el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, Sanz ha anunciado que “en próximas semanas, la línea C5 volverá a circular por el Casco Antiguo de Sevilla, una recuperación que llega 5 años después de la suspensión por parte del anterior equipo de Gobierno y que lo hace con 4 vehículos 100 % eléctricos”.
“Dijimos que íbamos a recuperar esta línea C5, y ya es una realidad. Estos microbuses volverán a ofrecer una conexión necesaria, que atiende tanto a centros sanitarios, sociales o culturales como a las zonas monumentales, además de interconectar con el resto de líneas de la red de transportes públicos”, ha celebrado el primer edil.
Los nuevos microbuses eléctricos cuentan con tecnología de última generación, incorporando una propulsión 100 % eléctrica, lo que elimina por completo el uso de combustibles fósiles. Sus baterías de Li-ion les permiten operar durante 16 horas consecutivas con una autonomía de 200 kilómetros, requiriendo únicamente una recarga nocturna de 4 horas en las instalaciones de Tussam.
Los microbuses, con una longitud de 6 metros, ofrecen 12 plazas sentadas, 8 de pie y un espacio reservado para personas de movilidad reducida (PMR), con anclajes específicos y rampas eléctricas para facilitar el acceso. Además, están equipados con iluminación LED y doble sistema de aire acondicionado para garantizar el confort de los usuarios y los conductores.
La línea C5, suspendida desde diciembre de 2019, volverá a operar con un recorrido similar al anterior, pero adaptado para evitar zonas especialmente estrechas del viario histórico. El itinerario combinará el interior y el exterior del Casco Histórico, asegurando la mejor conexión posible entre los distintos sectores del centro, como Prado de San Sebastián, Plaza de Armas y Plaza del Duque.
“Sevilla avanza hacia un modelo de transporte público más accesible, sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, y la recuperación de la línea C5 es un ejemplo claro de esta apuesta. Este equipo de Gobierno quiere un transporte que conecte mejor a los sevillanos y que, además, contribuya a hacer de nuestra ciudad un referente en sostenibilidad, en línea con el sello Mission Label que nuestra ciudad recibió por nuestro compromiso con la neutralidad climática”, ha finalizado el alcalde.