El Ayuntamiento aprueba la mayor inversión de la historia para la instalación de ascensores, una subvención que cuenta con 10 millones de euros
Estas ayudas, provenientes de fondos propios, permitirán que, tras décadas de espera, los bloques de pisos que carecían hasta ahora de ascensores cuenten con ellos
El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en el Pleno extraordinario de este jueves la mayor convocatoria de ayudas en la historia del consistorio hispalense para la instalación de ascensores en bloques de pisos que actualmente carecen de ellos. Estas subvenciones, que cuentan con una cifra de 10 millones de euros, provienen de fondos propios y prevén dotar con 100 000 € a cada comunidad.
Esta modificación presupuestaria llevada a Pleno ha salido adelante con el voto a favor de todos los partidos políticos.
Sobre este asunto, el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha destacado que “desde este equipo de Gobierno seguimos dando pasos para mejorar la accesibilidad en nuestro compromiso para acabar con los pisos cárceles, unos 60 000 en la ciudad de Sevilla. Gracias a estas nuevas ayudas podremos llegar a más edificios residenciales incrementando el número de ascensores en las viviendas de la ciudad”
Bueno ha señalado también que “se está trabajando para que la primera convocatoria de ayudas se destinen al barrio de San Pablo, donde hay un gran déficit de ascensores y donde prevemos se financie con 100.000 € cada actuación”. El edil ha añadido que “esta modificación presupuestaria forma parte de un momento único en la actuación de un gobierno en la ciudad de Sevilla”.
Estas subvenciones otorgarán una cantidad fija a las comunidades independientemente del tipo de ascensor a instalar. En las convocatorias se admitirán todas las solicitudes presentadas en tiempo y forma siempre que cumplan los requisitos fijados en las convocatorias.