El Ayuntamiento organiza una gincana escolar por el Día de la Constitución Española a la que José Luis Sanz ha puesto broche final defendiendo que “Sevilla seguirá protegiendo y cuidando los derechos de los niños”

El Consistorio, a través de la delegación de Educación, ha organizado este jueves 5 de diciembre una ‘Gincana Constitucional’ para celebrar los 46 años de la Constitución Española con escolares de la ciudad. A las 10:00 horas de la mañana llegaban a la Plaza de San Francisco alrededor de 300 escolares, de 5.º y 6.º de primaria, para conmemorar el Día de la Constitución Española que, desde hace casi medio siglo, quedó señalado en el calendario de la democracia española.

Durante esta ‘Gincana Constitucional’, alumnos del CEIP Jardines del Valle, colegio Luisa de Marillac, San Francisco de Paula y San José MM Mercedarias, tenían pruebas que resolver por cada una de las Comunidades Autónomas que conforman el estado español y a través de las cuales se ha pretendido resaltar y transmitir a los escolares los valores culturales, sociales de convivencia, señas de identidad o elementos simbólicos fundamentales que recoge nuestra Carta Magna.

Una vez concluidas las pruebas, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ponía el broche final a este acto escolar destacando a los niños y niñas que, al igual que con las reglas de la gincana, “en la Constitución se recogió la base de la democracia de nuestro país creando unas normas y unos derechos para que los españoles conviviéramos de la mejor manera posible”.

Asimismo, Sanz se ha dirigido a los pequeños trasladándoles el objetivo que se propuso al llegar a la alcaldía: “que Sevilla protegiera y cuidara los derechos de los niños todos los días del año y en ello estamos trabajando, diseñando una ciudad desde la mirada de los más pequeños, porque de vosotros dependerá el futuro de la sociedad y de Sevilla” prometiéndoles que “así seguirá siendo”.

El alcalde ha concluido su intervención recordando a los escolares que nuestra Constitución “recoge también nuestros deberes y es muy importante hacerlos, como en el cole. Hay que respetar siempre a los demás, ayudar y comprender para convivir todos juntos de la mejor manera”. Tras la intervención de Sanz, los niños y niñas ondeaban banderas de España mientras sonaba el himno nacional interpretado en directo por el cuarteto de saxofones ‘Esencia’.