El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de limpieza, movilidad y seguridad para el partido Sevilla FC – Villarreal CF

Tussam reforzará la oferta con 18 vehículos adicionales, que prestarán servicio en las líneas C1, C2, 5, 27, 28, 29 y LN

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de limpieza, movilidad y seguridad con motivo del con la celebración del partido de fútbol de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, que disputarán el próximo viernes 23 de agosto, a las 21:30 h, el Sevilla FC y el Villarreal CF.

 

Tussam

Tussam refuerza el servicio de autobuses para este partido, incrementando la oferta con 18 vehículos adicionales que prestarán servicio en las líneas C1, C2, 5, 27, 28, 29 y LN, que circulan por las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Igualmente, se reforzará el servicio en la zona de Nervión.

Como en la temporada pasada, a la finalización del partido prestará servicio una lanzadera que une Nervión con Pino Montano. Esta lanzadera tendrá su parada cabecera en la Avda. de la Buhaira, efectuando posteriormente las paradas de la línea LN, únicamente como paradas de bajada. En concreto, efectuará paradas en Buhaira, Kansas City (Santa Justa), Manuel del Valle, Parque Doñana, Mar de Alborán y Agricultores.

Las líneas que verán incrementado su servicio por Nervión serán la C1 (Prado – Los Remedios – Triana – Barqueta - Macarena), C2 (Santa Justa – – Osario – Macarena – Barqueta – Triana – Los Remedios), la 5 (Santa Aurelia – Prado – República Argentina – Triana – Torre Sevilla), la 27 (Pza. del Duque – Luis Montoto – Los Arcos - Sevilla Este), la 28 (Prado – Parque Alcosa) y la 29 (Prado – Torreblanca).

Además de reforzar el servicio a la entrada del partido, a la finalización del mismo, varios autobuses vacíos de cada una de las líneas esperarán a los aficionados en sus correspondientes paradas, situadas en las inmediaciones del campo, y partirán directamente a medida que se vaya completando su capacidad, una vez que se dé por finalizado el encuentro.

El Consistorio, para esta nueva temporada, continúa apostando por fomentar el uso del transporte público como el modo más sostenible para asistir a los eventos deportivos que se celebran en la ciudad, contribuyendo así a reducir los problemas generados por el tráfico de agitación que generan dichos eventos en los entornos de los estadios.

 

Movilidad y Seguridad

En cuanto al tráfico en los aledaños del Estadio Sánchez Pizjuán desde las 19:00 h estarán montados los dispositivos. Los cortes no se activarán hasta que la afluencia de personas no sea excesiva, si bien no más tarde de las 19:45 h. Todo el dispositivo permanecerá en sus puntos hasta aproximadamente una hora después de la finalización del partido.

Las principales vías afectadas serán Luis Montoto, Eduardo Dato y aledaños del Sánchez-Pizjuán. Por otro lado, se seguirá viendo afectado en la actualidad por las obras del Corredor Verde y de la ampliación del Metrocentro, que se están ejecutando en las Avenidas de Ramón y Cajal y San Francisco Javier. Teniendo en cuenta las zonas de evacuación establecidas por las Fuerzas de Seguridad y Protección Civil, se establecerán las restricciones al tráfico rodado que puedan dificultar una posible evacuación del estadio por necesidades de seguridad.

La activación del dispositivo conjunto con Policía Nacional para evitar las concentraciones de personas consumiendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones del estadio será a las 17:30 h.

Desde que se inicie el dispositivo, el acceso y salida a los centros comerciales, se realizará:

- El Corte Inglés: El acceso se realizará por la c/ Luis Montoto (sentido desde centro hacia Avda. de Andalucía), c/ José Luis de Casso, c/ Rico Cejudo hasta la entrada al parking existente en C/ Benito Mas y Prats. La salida del mismo se realizará por c/ Benito Más y Prats hacia Luis Montoto en sentido contrario por carril habilitado a tal efecto

- Nervión Plaza: El acceso y salida del mismo se realizará por la Avda. de Eduardo Dato.

Dos horas antes del inicio del partido, coincidiendo con el momento de inicio del dispositivo de tráfico, comprobaran que las salidas de los parkings de ambos centros comerciales no se produzcan en dirección hacia Luis Arenas Ladislao.

 

Lipasam

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha diseñado el dispositivo especial de limpieza con motivo de este encuentro. Como ante cualquier evento que se lleve a cabo en la vía pública de la ciudad, el objetivo del dispositivo es prestar un buen servicio de limpieza y recogida de residuos en toda la zona del estadio y sus aledaños.

El operativo para el partido estará formado por 21 operarios y 9 vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico en tres etapas: la previa, la propia del encuentro y la inmediatamente posterior.

En la primera de ellas, se vaciarán todos los contenedores del entorno del Sánchez-Pizjuán, ya que, como suele ser habitual, los seguidores del equipo de Nervión se reúnen antes del encuentro en las inmediaciones del estadio.

Antes del partido, y una vez que las dos aficiones estén dentro del estadio, se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores del mismo con especial atención a los accesos.

Asimismo, al término del encuentro, se realizará una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeos con agua a presión, para eliminar restos y malos olores. El dispositivo finalizará con tareas de repaso de limpieza en las calles más próximas al estadio que suelen ser las más transitadas.

De esta forma, Lipasam está siempre presente en todos los grandes actos o concentraciones que se producen en Sevilla, y en las que se generan importantes cantidades de residuos.

La empresa municipal de limpieza de Sevilla cuenta con un dispositivo especial para todos los partidos de fútbol que se celebran en la ciudad hispalense, tanto en el Estadio Benito Villamarín, como en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Dicho servicio se refuerza con las limpiezas programadas habitualmente. De esta forma el resto de la ciudad puede ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo.