El Gobierno de Sanz continúa con las mejoras del C. D. Hytasa, en el que se invertirá más de 1 800 000 euros

Han concluido las obras de sustitución de las cubiertas del Centro Deportivo Hytasa, una actuación que comenzó el pasado verano y para la que se han 880 000 euros. Esta mejora ha consistido en la sustitución de los techos, para poder retirar el amianto que contenían y que suponían un peligro para la salud

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, continúa con las mejoras del Centro Deportivo Hytasa, en el que se llevan invertidos más de 1 800 000 euros. Estas mejoras son la respuesta a una petición histórica de los usuarios de este Centro Deportivo y que este equipo de Gobierno se comprometió a llevar a cabo y que se está cumpliendo.

En este sentido, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha informado que “hemos estado visitando y comprobando la finalización de las obras de mejoras y sustitución de las cubiertas del Centro Deportivo Hytasa, una actuación que comenzó el pasado verano y para la que en concreto se habían destinado 880 000 euros”.

Asimismo, el alcalde Sanz, ha destacado que “el Centro Deportivo Hytasa ya luce sus nuevas cubiertas, tanto en la nave de baloncesto como en el pabellón polideportivo”. Sanz continuaba explicado que “hemos conseguido sustituirlas y así retirar el amianto que contenían estas cubiertas y que suponían un verdadero riesgo para la salud”.

Sanz apunta que “con esta intervención, estamos cada vez más cerca de finalizar la reforma integral de este centro deportivo para el que se han destinado más de 1 800 000 euros y que además de la sustitución de las cubiertas de amianto, se llevará a cabo un nuevo perímetro del campo de fútbol, instalación de césped artificial, nuevo alumbrado, reforma de las calderas, cumpliendo así con nuestro compromiso de mejorar estas instalaciones de Hytasa, reafirmando así nuestro compromiso por mejorar todas las instalaciones deportivas municipales tras años de abandono por parte de anteriores gobiernos”.

Las naves de Hytasa, en las que se encuentra este centro deportivo desde que se inaugurase en 1991, fueron construidas hace más de 60 años. Sus cubiertas contenían este material tóxico, muy utilizado en la construcción y que quedó totalmente prohibido desde el año 2002, que el gobierno de José Luis Sanz ha conseguido retirar definitivamente con esta actuación.

En Hytasa también se está llevando a cabo la repavimentación del perímetro del campo de fútbol 11, con un presupuesto de 150 000 euros,  que está previsto quede terminado a finales del mes de enero. Además, a lo largo del próximo año, se acometerán las acciones restantes que se contemplaban dentro del plan de reforma integral del centro deportivo como la instalación de césped artificial de última generación, con base elástica y relleno orgánico, en la pista fútbol sala y en el campo de fútbol 11; la instalación completa de sistema de iluminación en uno de los campos de fútbol, mediante proyectores de tecnología LED; y la instalación de calderas en los vestuarios del pabellón.

El primer edil ha concluido indicando que “desde el Ayuntamiento de Sevilla se sigue trabajando en la puesta a punto de los Centros Deportivos municipales para que los sevillanos cuenten con unas instalaciones de calidad, como la de Hytasa, que apunta a ser uno de los centros referentes de la ciudad”.