El Gobierno municipal adecenta y mejora los pasos inferiores de la ciudad tras décadas sin intervenciones

Estas intervenciones se centran en los pasos inferiores situados en la avenida Bueno Monreal, calle Torcuato Luca de Tena, calle Alfonso Lasso de la Vega, avenida Ronda del Tamarguillo, Carretera Su Eminencia y calle Arjona

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo ha comenzado las obras de adecentamiento de los pasos inferiores de la ciudad. Estas intervenciones se centran en la avenida Cardenal Bueno Monreal, calle Torcuato Luca de Tena, calle Alfonso Lasso de la Vega, avenida Ronda del Tamarguillo, Carretera Su Eminencia y calle Arjona. Estos proyectos se enmarcan dentro del plan de inspección, mantenimiento, reparación, reposición y mejora del viario y los espacios públicos del municipio para el año 2024

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha indicado que “estas intervenciones suponen una mejora sensible en el mantenimiento de estas infraestructuras de las ciudad, sobre todo en la señalización, iluminación y apariencia estética”.

En esta línea, el primer edil ha señalado que “vamos a resolver las consecuencias del abandono de estos pasos inferiores porque este equipo de Gobierno está empeñado en mejorar las calles, renovando sus equipamientos y apoyando la creación de espacios públicos más seguros y accesibles para todos los ciudadanos”.

Respecto a las actuaciones en el paso inferior en la avenida Cardenal Bueno Monreal, destaca el embellecimiento de muro del paso inferior con la instalación y la colocación de revestimientos de chapa para cubrir la superficie de hormigón. También se realizarán reposiciones y modificaciones en elementos clave como barandillas, imbornales y pozos para asegurar la durabilidad y funcionalidad de la infraestructura. Se añadirá señalización y mejoras en el mantenimiento de las barandillas y la pintura de los muros.

En esta ubicación se instalará un nuevo sistema de saneamiento y mejorar el drenaje superficial y solucionar los problemas de encharcamiento. Esta intervención tendrá un presupuesto de 108 719,25 euros y un plano de ejecución de dos meses.

Por otro lado, en la calle Torcuato Luca de Tena, el adecentamiento consistirá en la renovación de la capa de aglomerado asfáltico, la restauración de la barandilla, la reparación de la acera y la pintura de los muros. En total, se intervendrá en una superficie aproximada de 2169,56 metros cuadrados con plano previsto de ejecución de un mes. Además, se realizarán trabajos de pintura y señalización necesarios para mejorar la seguridad y estética del paso inferior.

El proyecto incluye la reposición y modificación de las barandillas. La cerrajería, los paramentos, el techo del puente y los pilares irán revestidos de color blanco, con un zócalo de aproximadamente 1,20 metros de altura de color gris. Está previsto que  esta  obras se completen en un plazo de un mes y tienen un presupuesto de 43.830,12 euros.

En la travesía inferior de la calle Alfonso Lasso de la Vega  también contempla la renovación de la capa de aglomerado asfáltico, la restauración de la barandilla, la reparación de acera y la pintura de los muros. A este respecto, se incluirá la reposición de barandillas. Esta intervención tiene un presupuesto de 101 139,21 €.

En los pasos inferiores de la Ronda del Tamarguillo y Carretera Su Eminencia, se renovará la señalización horizontal y vertical, aumentará la iluminación para mejor visibilidad y se rotularán las entradas. Ambas obras de adecentamiento tendrán un coste aproximado de 50 000 euros.

En el paso subterráneo de la calle Arjona se renovará la pintura de cerrajería y barandillas. En estas actuaciones se incluirá la instalación de la rotulación de los nombres de los pasos subterráneos en la entrada de los mismos.