Cientos de niños y niñas del Polígono Sur reciben los regalos de los Reyes Magos en un acto pionero en el barrio e impulsado por el Ayuntamiento

Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido en la puerta de la parroquia de Jesús Obrero, en esta mañana del 5 de enero, a cientos de pequeños del barrio que han recogido los regalos entregados por Sus Majestades

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, ha preparado un acto muy especial para todos los pequeños del Polígono Sur. Los Reyes Magos han visitado la parroquia de Jesús Obrero, en las Tres Mil Viviendas, donde han entregado regalos a los cientos de niños del barrio que han acudido a este acto pionero en la zona. Con ellos y sus vecinos ha estado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

El acto, ha contado contado con la participación de la propia comunidad parroquial, encabezada por el párroco salesiano Sergio Codera y la hermandad de Bendición y Esperanza y se ha desarrollado en la mañana de este 5 de enero de 12:30 a 14:30 horas. Ha estado amenizado por el Coro En Clave de Sur.

El lugar elegido ha sido la puerta de la propia parroquia, en la calle Padre José Sebastián y Bandarán. Espacio donde Melchor, Gaspar y Baltasar han entregado regalos y juguetes a todos los niños del barrio que se han acercado.

En este sentido, Sanz ha destacado el impulso de este gobierno para “llevar la Navidad a todos los barrios de Sevilla, destacando que se han triplicado las actividades en el Distrito Sur para esta edición y hemos llenado el Polígono Sur de eventos para el disfrute de los niños y todos sus vecinos”.

Actividades en un barrio que arrancaron con el encendido de un gran árbol de casi 20 metros el pasado 3 de diciembre con una chocolatada y la actuación de la Agrupación Musical de Bendición y Esperanza y que le siguieron el pasado jueves 12 con una zambomba de Triana en el centro cívico el esqueleto.

El viernes 20, Papa Noel llegó a la barriada de la Oliva con cañón de nieve en la sede de la Asociación Familiar de la Oliva, mientras el sábado 28 se llevó a cabo el cartero real-operación kilo de la Hermandad de Bendición y Esperanza con el impulso del Ayuntamiento tras ser proclamado el día 20.

Ya en enero, el sábado 4, se celebró el cartero real Asociación Familiar Las Letanías y las actividades finalizaron con este acto especial en el corazón del barrio de las Tres Mil Viviendas.