El Gobierno de Sanz asfalta esta semana arterias claves de Sevilla Este y la Macarena y continúa con su ambicioso plan de repavimentado en toda la ciudad
El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha señalado que “calles como Luis Fuentes Bejarano, Romero, Jara, Petunia, Algámitas, Fernández de Guadalupe o José María Izquierdo ya cuentan y contarán con un asfalto de primera calidad que verá reducido el ruido del tráfico rodado en vías vía que cuentan con numerosas bolsas de aparcamientos. Sustituimos, por tanto, un pavimento degradado en el que no se ha invertido durante décadas”
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, está repavimentando durante esta semana algunas arterias claves de los Distritos Este-Alcosa-Torreblanca y el Macarena. Estos trabajos, enmarcados en el ambicioso plan de mejora del asfalto que está acometiendo este gobierno municipal, se vienen desarrollando desde el lunes 17 de febrero y finalizarán el próximo miércoles 26 del mismo mes.
En este sentido y con una inversión de más de 220 000 euros, desde el lunes 17 hasta el 19 de febrero se ha trabajado en la renovación completa de la calzada de la calle Luis Fuentes Bejarano en el barrio de Sevilla Este, una arteria clave de acceso a la zona desde la Autovía del Sur y Alcalde Luis Uruñuela y que “beneficia a cientos de vecinos del entorno, así como al elevado tránsito de vehículos de esta calle generados por la importante actividad comercial de la zona”, ha señalado el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa.
Por otro lado, en el distrito Macarena, desde hoy 19 de febrero hasta el 21 del mismo mes se llevarán a cabo las obras de asfaltado con una inversión de 65 000 euros de las calles Romero, Jara y Petunia en las zonas de La Salle y Pino Flores, “atendiendo así a una demanda vecinal de hace décadas en un viario que enlaza dos avenidas importantes como son las de San Juan de la Salle y Pino Montano”, ha destacado de la Rosa.
En el mismo distrito, el 21 de febrero comenzarán los trabajos de repavimentación de la calle Algámitas en Pío XII que se desarrollarán hasta el 24 del mismo mes.
Finalmente, el propio 24 de febrero se iniciarán los reasfaltados de la calle Fernández de Guadalupe en el entorno de la Cruz Roja que culminarán el 26 del mismo mes. De igual modo, en la misma zona y en el mismo periodo, se desarrollará la renovación completa del pavimento de la calle José María Izquierdo. Todo con una inversión de más de 20 000 euros.
El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha señalado que “calles como Luis Fuentes Bejarano, Romero, Jara, Petunia, Algámitas, Fernández de Guadalupe o José María Izquierdo ya cuentan y contarán con un asfalto de primera calidad que verá reducido el ruido del tráfico rodado en vías vía que cuentan con numerosas bolsas de aparcamientos. Sustituimos, por tanto, un pavimento degradado en el que no se ha invertido durante décadas”.
“Seguimos realizando actuaciones de mantenimiento y mejora de manera rápida y efectiva por todos los distritos para la puesta a punto del asfaltado de todas las calles de nuestra ciudad, para que dejen de suponer un peligro para el tráfico rodado y vecinos. Cumplimos una demanda histórica de los vecinos de estos barrios en algunas de las vías que en peor estado se encontraban desde hace décadas en la ciudad. Estos trabajos se suman a las numerosas obras que hemos realizado, estamos desarrollando y vamos a acometer en toda la ciudad”, ha finalizado de la Rosa.
Más obras de reasfaltado previstas durante el mes de febrero
El Gobierno de Sanz continúa con su hoja de ruta de reasfaltado y, dentro del plan de actuaciones especiales, ha acometido, está acometiendo y acometerá nuevas obras de mejora en calzadas y aceras previstas durante febrero. En el distrito Este-Alcosa-Torreblanca se ha asfaltado la vía de servicio de alcalde Luis Uruñuela, de la misma manera que se ha realizado en la calle Las Leandras, del Distrito Cerro-Amate. Una intervención similar se ha llevado a cabo en la calzada de las vías Estrella Porción y Estrella Sirio del distrito Norte. En la calle Júpiter del distrito Nervión se ha procedido a la reparación de tramos de acerado y posterior reasfaltado de la calzada; y en el Casco Antiguo se acometerá la reparación del pavimento de la calzada y acerados de la calle Miguel del Cid.
Con el propósito de aumentar el número de estas intervenciones, se incorporó al presupuesto de 2024 una dotación adicional de 1,5 millones de euros para reparaciones y trabajos de mantenimiento de calles, así como de 2,5 millones para acciones más complejas y de mayor envergadura instadas desde los distritos municipales —las conocidas como Actuaciones Especiales—. Así por tanto, al presupuesto de 2024 se le ha inyectado una cantidad adicional de cuatro millones de euros, por lo que el presupuesto de los contratos de conservación correspondiente al año 2024 se vería ascendido hasta los catorce millones de euros, lo que permitirá realizar cerca de un 40 % más de mejoras urbanas que en los dos años anteriores.