El Gobierno de Sanz creará una nueva zona deportiva en el Paseo Juan Carlos I dotándolo de una nueva pista de skate
Con una inversión de 465 000 euros, se crearán nuevos espacios para la práctica de patinaje, baloncesto y la realización de actividades al aire libre, como yoga, bádminton y kárate
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha iniciado este martes las obras de mejora en el Paseo Juan Carlos I, situado entre el río y el muro de contención de la calle Torneo, con una inversión total de 465.000 euros. Estas obras, adjudicadas a la empresa Movicontex S. L., tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y dotarán esta vía de nuevos espacios para la práctica deportiva, zonas de descanso, además de mejoras de accesibilidad y alumbrado público.
Durante su visita a la zona, el Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado que “seguimos mejorando los márgenes del río creando nuevas zona de esparcimiento para todos los vecinos mejorando así la calidad de vida de los sevillanos”. Además, el alcalde Sanz, ha subrayado que “este proyecto permitirá renovar completamente un espacio deteriorado y abandonado durante años y adaptarlo a las necesidades actuales de los ciudadanos”.
El proyecto incluye la rehabilitación integral de la pista de skate, que actualmente presenta pavimento y barandillas vandalizadas; los elementos dañados serán sustituidos por materiales más resistentes. Además de mejorarse los accesos a la misma, se crearán nuevas áreas de descanso con bancos y se mejorará la iluminación en la pista mediante la sustitución de las farolas existentes por columnas con proyectores LED.
Dos nuevas zonas se acondicionarán para la práctica de baloncesto, con la instalación de pavimento deportivo de alta resistencia y cerramientos de malla de acero galvanizado para delimitar las áreas. También se habilitará una tercera área con césped artificial y suelo amortiguador para actividades como yoga, bádminton y kárate. Por otro lado, puesto que este espacio es de uso compartido con los vehículos de mantenimiento y de acceso al Centro de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales, se adecuará una superficie para el paso ocasional de tráfico rodado.
“El Paseo Juan Carlos I se convertirá en un lugar más accesible, más seguro y más atractivo tanto para los vecinos como para quienes lo usan para actividades deportivas”, apostillaba el primer edil.
Con el fin de mejorar y ampliar los accesos a esta zona, la intervención contempla la ejecución de una nueva rampa para conectar dicho paseo con la calle Torneo y que estará ubicada entre la pista de skate y la futura de baloncesto.
Para garantizar la conectividad entre las distintas áreas, se diseñará un recorrido peatonal accesible que conectará todos los espacios y se dotará de bancos prefabricados de hormigón. Además, se instalará una fuente de agua potable accesible para los usuarios de las pistas deportivas.
Por último, se reforzará la iluminación de todo este espacio, sustituyendo las farolas existentes por columnas con proyectores con sistema de iluminación led, que permite intensificar la potencia con menor consumo energético.