El Gobierno de Sanz invertirá más de 370 000 euros en obras en el colegio Aníbal González

La delegada de Educación y Edificios Municipales, Blanca Gastalver, ha destacado la importante inversión que el Ayuntamiento ha acometido y acometerá en el CEIP Aníbal González del Distrito Sur “con una nueva pista deportiva de la que ya disfrutan sus alumnos, la futura renovación de la zona de juegos infantiles y la reforma completa de los cuartos de baños que tienen más 58 años de antigüedad”

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá más de 370 000 euros en obras en el colegio público Aníbal González. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la hoja de ruta que viene ejecutando el gobierno encabezado por el alcalde, José Luis Sanz, para renovar todos los colegios de la ciudad tras años sumidos en el abandono.

En este sentido, la delegada de Educación y Edificios Municipales, Blanca Gastalver, ha destacado la importante inversión que el gobierno de la ciudad ha acometido y acometerá en el CEIP Aníbal González del Distrito Sur “con una nueva pista deportiva de la que ya disfrutan sus alumnos, la futura renovación de la zona de juegos infantiles y la reforma completa de los cuartos de baños que tienen más 58 años de antigüedad”.

En primer lugar, como actuación destacada y con un presupuesto inicial de 251 982 euros, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Edificios Municipales, renovará de manera integral los cuartos de baños del centro educativo, datados de 1967 y con 58 años de antigüedad. Esta obra se enmarca en la reforma de los aseos de 8 colegios que se acometerán durante el año 2025 con un presupuesto de 1,51 millones de euros, “de los que algunos de estos sanitarios son de 1950, como en el caso del Centro de Educación Especial Virgen Macarena o de 1967 como estos del Aníbal González. Y es que en Sevilla el 50 % de los sanitarios de los colegios públicos tienen más de dos décadas, señal del abandono constante al que han estado sometido estos centros educativos”, ha destacado Gastalver.

 

Juegos infantiles y pista deportiva

Por otro lado, el gobierno municipal licitará un proyecto de adecuación de la zona de infantil del CEIP Aníbal González. Con un presupuesto inicial de 36 417,65 €, los trabajos buscan la mejora de la zona del patio infantil, que cuenta con “unas instalaciones antiguas y obsoletas y que serán retiradas próximamente”, como destaca Gastalver.

Las obras también servirán para instalar un pavimento de piezas de caucho y la retirada de los juegos infantiles existentes, dotando el espacio de plantas con riego, reparación y pintura del murete de fábrica que la separa de las zonas deportivas, así como la proyección de una zona de lectura para el alumnado en un rincón de este patio.

Estos proyectos se suman a la nueva pista deportiva con la que cuenta el centro y que ya es una realidad. Con una inversión de 84 134 euros, la delegada ha destacado que “desde ya, los alumnos del Aníbal Gonzaléz, al igual que los de otros 34 colegios de Sevilla, ya cuentan con una nueva pista deportiva de primera calidad. Unos trabajos enmarcados en una inversión completa de 2,4 millones de euros ya ejecutados en centros educativos de todos los distritos”.

 

Numerosas obras en los colegios de Sevilla para 2025

Todo ello se suma al plan de mejoras de los colegios públicos de Sevilla para el año 2025 presentado este martes por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y que continúa la hoja de ruta trazada en 2024 con la intención “de seguir sacando del abandono de décadas los centros educativos de la ciudad”, señala Gastalver.

En este sentido, Gastalver ha recalcado que “el Ayuntamiento de Sevilla invertirá casi 19 millones de euros en seguir mejorando los centros públicos de la ciudad. Un ambicioso plan que suma los 10 millones de euros del Plan de Enagenaciones (PMS) previstos para actuaciones en colegios, sin fecha de caducidad, y que se destinarán en más de 40 centros divididos en colegios de educación infantil, infantil, primaria y aulas y colegios de educación especial; más los 8,9 millones de euros previstos para 2025”.