Zona de Bajas Emisiones de Sevilla

Zona de Bajas Emisiones de la Isla de la Cartuja

zbe.png

 

La Zona de Bajas Emisiones de la Cartuja entra en vigor el 8 de enero con una primera fase de información. Con el objetivo de darle la mayor difusión posible, el Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado una campaña informativa a partir del 8 de enero en la que se distribuirán por la Isla de la Cartuja pasquines acerca de la implantación como Zona de Bajas Emisiones de este espacio.

Durante los primeros meses primarán las labores de información, entre enero y junio de 2024, se realizará una campaña de información, en la que se notificarán las infracciones a los conductores. A partir de julio de 2024, los accesos no autorizados detectados serán denunciados y sancionados.

Con esta medida, derivada de la Ley estatal sobre Cambio Climático, no podrán acceder a las zonas delimitadas, de lunes a viernes de 7 a 19 horas, los vehículos más contaminantes. El Ayuntamiento ya tiene instaladas todas las cámaras de control de tráfico previstas en la ZBE, con el fin de controlar el acceso de los vehículos más contaminantes, principalmente vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000 y de diésel anteriores al año 2006.

Entrada en vigor:

El día 8 de enero comenzó a funcionar el sistema automático para el control de accesos de vehículos a la ZBE Cartuja, mediante un sistema de captura de imágenes. El horario de estas restricciones es de lunes a viernes, no festivos, de 7:00 a 19:00 horas.

Mas información: