28 de Mayo 2018

DÍA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Diferentes estudios y experiencias señalan que el conocimiento de las formas de enfermar actuales adolece de un análisis crítico que permita la visibilización de los problemas de salud que afectan a Mujeres y Hombres de forma  diferenciada.

En la identidad femenina se manifiesta un malestar psicológico que es, en gran parte, fruto de la socialización en la desigualdad, que excluye a las mujeres de los ámbitos del poder y de la participación social.

La mirada androcéntrica de la salud, que ha prevalecido tradicionalmente, ha hecho que la mayoría de los problemas que afectan a la salud de las mujeres no se hayan estudiado suficientemente, dando lugar  a desigualdades en la salud con graves consecuencias para las mujeres.

Siendo consciente de ello, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Servicio de la Mujer, conmemora anualmente el Día de Acción Mundial por la Salud de las Mujeres a través de unas Jornadas que tienen como principal finalidad implicar a la ciudadanía sevillana a través de un espacio de reflexión conjunta para potenciar la toma de conciencia de los importantes desequilibrios  existentes entre aún hombres  y mujeres en el ámbito de la Salud.

El Reto, a nivel institucional, es dejar atrás el modelo que considera a las mujeres sujetos pasivos y desarrollar, por fin, una visión integral y  rigurosa, que las posicione en agentes activos de su propia salud.

Estas Jornadas, que conmemoran el 28 de Mayo, aportan una Visión de la Salud Integral y rigurosa que logre posicionar a las mujeres en agentes activos de su propia salud.

                            

       Cuando se comparten las Tareas y las Responsabilidades Familiares en la familia, mejora nuestra calidad de vida y la sobrecarga y el estrés se reparte y disminuye.

 

 

          HISTÓRICO  "Campañas 28 de Mayo"